sábado, 26 de junio de 2010

Noche mágica.

Es cierto, la noche de San Juan es una de las noches más cortas del año, nos reunimos todos junto a la hoguera para dar más fuerza al sol que todavía se encuentra algo debilitado, llega el verano por lo que debemos cargarlo de energía.
Esa noche es una noche mágica, otros años no lo sé, pero este año lo ha cumplido a pesar de que yo no haya hecho ninguno de los rituales, ni haya saltado la hoguera, ni siquiera la haya visto.
Fue una noche de fiesta, de despedidas y de "amor".
Gracias y hasta pronto.

sábado, 19 de junio de 2010

Sus restos mortales ya se encuentran en Portugal


"NI LA JUVENTUD SABE LO QUE PUEDE, NI LA VEJEZ PUEDE LO QUE SABE"

Hoy decimos el último adiós a otro de los grandes, en este caso hablamos de un comunista hormonal como él mismo se definía, hablamos de José Saramago un maestro de las letras, a un escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués. Ayer fallecía a sus 87 años en Lanzarote.

"Me podrán quitar todo, pero jamás me quitarán el aire" decía en una de sus novelas, en concreto "La caverna" en la cual además hacía una referencia al uso de la lectura diciendo que hay quien se pasa la vida entera leyendo sin conseguir nunca ir más allá de la lectura, se quedan pegados a la página, no entienden que las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río, si están allí es para que podamos llegar a la otra margen, la otra margen es lo que importa.

Saramago además fue muy criticado por su ideología comunista así como su ateísmo. Algunas de sus reflexiones eran similares a esta:"No creo en Dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona."

Al dramaturgo le hacía feliz decir lo que pensaba y así es como pasó todos y cada uno de sus días; tan sólo se limitó a pedir la vuelta a Lisboa tras su muerte. "Sabe Dios hermano, si cuando se me acabe el tiempo de ser tropa no habrá otro soldado que me prenda y me lleve así a Lisboa, en tren nocturno, en la oscuridad de esta tierra, hoy sabemos qué somos y dónde estamos, mañana quien sabe, te dan un fusil, pero nunca te dijeron que apuntaras al latifundio, toda tu instrucción de apunta y fuego se dirige contra los de tu arma, no comprendes nada de lo que haces y un día te dan orden de disparar y te matas."

Hoy ya ha regresado a su tierra.

lunes, 14 de junio de 2010

Pongamos que hablo de...

El asunto consistía en dejar todos los cabos bien atados, hacer que todo volviese a la normalidad. Para ello había que echarle valor.
Mi despedida no se trataba de un hasta nunca, se trataba de un hasta luego. 3 Meses sin verte va a ser demasiado tiempo, sentía la necesidad de asegurarme de que cuando volviese, ibas a estar ahí.
¿Por qué no tenías valor de volver a mirarme a los ojos? De sobra sabes que no comparto nada con ellos. Sin embargo ahora he conseguido que vuelva a renacer ese "buen rollito" nuestro como tú le llamas, ese que nadie nos robará a pesar de la distancia.
La gente volvió a mirarnos con su cara de envidia, de ver que nosotros somos diferentes a ellos y cómplices en el camino de la vida. Que con un par de cervezas somos más felices que ellos en el Palace comiendo caviar. Que nosotros tenemos un algo por lo que luchar y que ellos sólo tienen los engranajes de su cuerpo oxidados, que no saben moverse a no ser que les fuercen o les echen un poco de 3 en 1, que no saben hablar si no les entregan un guión con antelación, que tienen una venda en los ojos y no quieren saber qué es lo que ocurre a su alrededor.
Ya nos fuimos... Se trata de un todo contigo y de un nada sin tí. Que podemos continuar a pesar de que estemos lejos, que cierro los ojos y ya puedo dormir.
Ya pude marcharme cantando que tú lo conseguiste, que gracias a tí, SOY FELIZ.

Ya te echo de menos, Madrid.

miércoles, 2 de junio de 2010

Time Square


Adiós guerra, adiós.
Victoria para los aliados.

Aquí dejo una de las fotos más importantes para la historia de EE.UU. Se trata del famoso beso entre un soldado de la marina de los EE.UU. y una enfermera. Por si aún os queda alguna duda, entre ellos no había relación alguna.
La foto fue tomada el día 14 de agosto de 1945 por Alfred Eisensteadt.
Fue un día recordado por todos los americanos, todo el mundo se abrazaba y se besaba. Habia llegado el día de la paz y del amor.

Shain es el nombre de la enfermera. Dijo que simplemente cerró los ojos y nunca miró el rostro del marinero. "¿En ese momento me olvidé de todo?"
"Ojalá hubiese hablado con él, o le hubiera preguntado su nombre"
Shain, que tenía 27 cuando fue inmortalizada en la fotografía, dijo que se reconoció a sí misma al ver la imagen en Life, pero no se lo contó a nadie porque se sentía muy avergonzada.

Y bien... ¿Acaso saben lo que vale un beso?
Es una mezcla única de excitación y pasión.
La primavera va dejando a su paso los últimos rescoldos de amor...

La guerra se apaga, la guerra se ACABA.